Foro - Innovación en Valor

ASICOM interviene activamente en temas de vanguardia y actualidad participando en foros y colaborando con entidades e instituciones de Iberoamérica. En este marco se esta potenciando la innovación en valor, como posible solución a la crisis que estamos viviendo en el mundo.

Presentación

La globalización ha hecho que hoy sea más difícil que nunca liderar en precios. De la noche a la mañana una empresa de cualquier lugar del mundo puede irrumpir en el mercado con mejor estructura de costes y terminar con la ventaja competitiva de las empresas.

Es una realidad que en los últimos años, las escuelas de negocio nos han estado enseñando un camino centrado en la competencia. Muchas empresas sin éxito, han seguido este camino, un enfoque convencional; su pensamiento estratégico está dominado por la idea de quedarse con una orientación basada en la competencia.

Por el contrario, muchas empresas de alto crecimiento han prestado poca atención a comparación o batalla con sus rivales. En cambio, han procurado hacer de sus competidores algo irrelevante por una lógica estratégica denominada, innovación en valor (Value Innovation). El esquema de competencia convencional ocurre dentro de los límites claramente establecidos, definidos por los productos y servicios que el sector tradicionalmente ofrece.

Los innovadores en valor, a menudo cruzan esos límites. Ellos piensan en términos de la solución total que los clientes buscan, y tratan de vencer los compromisos que su industria impone a los clientes. Por otro lado, van más allá de la innovación: se centran en la búsqueda simultánea de diferenciación y bajo coste.

Histórico

 

AMCO 3

foto Motiva

foto2 Motiva

MOTIVA 09 MR 146

 Histórico

Conferencias Impartidas por: D.Carlos Fernández Collado y Dña. Laura Galguera

mdcnt.bullet Congreso Internacional Estrategias de Innovación en valor
Universidad de Celaya, México, 15 de marzo de 2008


Título de la conferencia
:
Estrategias de mercado por medio de las nuevas tecnologías de comunicación.

I Congreso Innovación en valor: Creación de nuevos mercados
Federación Asturiana de Empresarios (FADE), Gijón, España 23 y 24 de octubre 2008

Título de la conferencia:
Innovación: la estrategia global
Curva de valor y estrategia de comunicación
.

 XXXIV Encuentro Anual Asociación Mexicana de Comunicadores (AMCO)
Ciudad de México, 27 de Noviembre de 2008

Título de la conferencia:
Nuevas direcciones: estrategias de comunicación en un mercado acelerado.

Ciclo de Conferencias Gijón Diseña - Gijón, 29 de Enero de 2009

Título de la conferencia:
Innovación y creatividad
El salto al océano azul

XXII Jornadas de diseño Motiva 2009
Instituto para el Desarrollo Económico del Principado de Asturias (España), 23 de abril de 2009

Título de la conferencia:
Nuevo marketing

Beltaine. Congreso de Periodismo y Cultura tradicional
Avilés, España, 19 de julio de 2009

Título de la conferencia:
Innovación, comunicación y cultura