ASICOM PARTICIPA EN EL HOMENAJE A ELENA GARRO EN CANGAS DE ONÍS.

El martes 13 de diciembre se llevó a cabo en Cangas de Onís, Asturias, el acto-homenaje para conmemorar el centenario del nacimiento de la escritora mexicana de origen asturiano Elena Garro. La Casa Riera, donde Garro pasó una temporada de su vida y escribió su novela "La Casa Junto al Río" fue el escenario del evento al que asistieron diversas personalidad como D. José Manuel González, Alcalde de Cangas de Onís ; Dña. Susana Pérez Alonso, escritora asturiana; D. Pablo Raphael, director del Instituto México en España, y D. Fernando Comas Vega, vicepresidente séptimo de ANIS, por citar algunos.

Durante su intervención, la vicepresidenta de la Asociación Iberoamericana de Comunicación, Dña. Laura Galguera, señaló que: "este acto prueba que compartimos con Iberoamérica cultura y una comunidad que se extiende a ambos lados del Atlántico y que se debe fortalecer en estos tiempos inciertos"

Así mismo, en la Casa de Cultura de Cangas de Onís fue inaugurada la exposición fotográfica titulada "La Cangas que vivió Elena Garro", donde también se efectuó un brindis y se pudieron degustar platos típicos mexicanos.

Elena Garro